Cómo cambiar una bombilla led fundida

Rate this post
¿Cómo cambiar una bombilla led fundida?
¿Cómo cambiar una bombilla led que está fundida?

Las bombillas LED están diseñadas para ser hasta un 80 por ciento más eficientes que las bombillas tradicionales. Esto se debe en parte al hecho de que el 95 por ciento de la energía producida puede ser utilizada, y sólo el 5 por ciento se pierde en forma de calor. A pesar de sus diferencias con las lámparas incandescentes tradicionales, las lámparas LED tienen un proceso de sustitución sencillo que es prácticamente idéntico al de las bombillas de estilo antiguo. La única diferencia estriba en determinar qué potencia de la bombilla se debe comprar, porque se calcula de forma diferente para las bombillas LED.

Conceptos básicos de las bombillas LED

Las bombillas LED han crecido en popularidad en el pasado reciente, existen programas para eliminar gradualmente el uso de las bombillas incandescentes tradicionales en todo el país. Aunque esta legislación se ha relajado un poco en el tiempo transcurrido desde entonces, las bombillas LED todavía se han apoderado de una gran parte del mercado y representan una gran parte de las bombillas que se encuentran en las estanterías cuando se compra su reemplazo.

Sustitución de las luces LED

El brillo de una bombilla, o la cantidad de luz emitida por un aparato, se mide en lúmenes. Los lúmenes son necesarios cuando se compara el vataje de una bombilla incandescente tradicional y una luz LED, porque las dos utilizan grados de vataje muy diferentes. Es mucho más fácil comparar el brillo de una bombilla cuando se elige una para la lámpara o para un espejo con luces.

Por ejemplo, una bombilla que emite entre 650 y 850 lúmenes es probable que sea sólo de 7 a 10 vatios, si es una bombilla LED. Si quisieras una bombilla que emitiera tantos lúmenes pero que utilizara una bombilla de tipo incandescente, tendrías que elegir una bombilla de 60 vatios. Muchas lámparas sugieren el uso de una bombilla de 60 vatios, por lo que si estás cambiando a LED, apunta a comprar algo en el rango de 7 a 10 vatios.

¿Necesitas reemplazar una bombilla incandescente de 100 vatios? Lo más probable es que tu antigua bombilla emitiera entre 1450 y 1700 lúmenes. Para obtener lo mismo de las luces LED, busca una bombilla LED de 14 a 20 vatios. Para encontrar estos halógenos LED, ECI, Amazon, Ikea, Leroy Merlin… serían buenos lugares para empezar.

Reemplazo de bombillas LED

cambiar bombilla led en amazon

Las lámparas de tipo led tienen una vida útil superior a las lámparas incandescentes, pero también se «funden». Cuando se trata del proceso de reemplazo de tu bombilla LED, puede comenzar apagando y desenchufando su aparato. Es importante que nunca cambies una bombilla mientras la lámpara esté enchufada. Una vez que lo hayas hecho, retira la bombilla vieja de la lámpara.

Coloca la bombilla LED de repuesto en la lámpara y atorníllala en su lugar. Asegúrate de girar la bombilla lentamente para que baje de forma uniforme por las roscas de la cavidad del tornillo de la lámpara. Tendrás que apretar la bombilla tanto como puedas sin dañarla. No apriete mucho la bombilla mientras la coloca en su lugar.

Restaure la energía al aparato enchufándolo de nuevo. Enciende la luz y asegúrate de que funciona. A veces, incluso las bombillas LED nuevas pueden no funcionar correctamente. Comprueba si el brillo de tu nueva bombilla LED es comparable al de la bombilla incandescente que tenías antes. Si no es así, pruebe con otra bombilla.

Antes de comprar una lámpara LED, averigüa si la matriz de LEDs del interior puede ser reemplazada

Cada día más y más clientes, tanto residenciales como comerciales, nos contactan sobre la iluminación LED. El zumbido de los medios de comunicación LED ha sido tan penetrante que prácticamente todo el mundo ha oído hablar de los LED y se siente obligado a al menos darles una mirada la próxima vez que compren iluminación.

Las bombillas de recambio de LED suelen ser la primera experiencia con LED para la mayoría de los consumidores. Debido a que los fabricantes de bombillas han construido bombillas equivalentes a las bombillas incandescentes, halógenas y fluorescentes más comunes, la experiencia con el LED suele comenzar aquí.

El uso de bombillas de reemplazo de LED que se atornillan o conectan en los mismos enchufes tradicionales y que se parecen en su mayoría a las bombillas tradicionales que reemplazan ha sido la primera ola de adopción de la tecnología LED tanto comercial como residencial.

La siguiente ola, ya en marcha en el sector de la nueva construcción comercial y la remodelación, se centra en especificar o sustituir las lámparas de fuente de luz tradicionales por lámparas LED dedicadas. En este post, examinaremos una información importante que un comprador de una lámpara LED debe entender antes de una compra.

Las nuevas lámparas LED no utilizan bombillas LED

Los aparatos de LED suelen tener carcasas, lentes y reflectores similares a los aparatos tradicionales. Las similitudes terminan ahí. Dentro del aparato no se encuentran las mismas bombillas LED que se compran hoy en día para reemplazar las bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes existentes. En su lugar encontrarás una matriz de LED que se parece más a un circuito impreso que a una bombilla.

Cuando los fabricantes diseñan aparatos de LED, tienen varias opciones cuando se trata de la fuente de luz LED. Típicamente, los fabricantes no instalan simplemente un enchufe de bombilla convencional (y a menudo voluminoso) que acepte bombillas de reemplazo de LED. En su lugar, eligen entre un par de otras opciones.

Pueden diseñar y construir a medida el conjunto de LED para que se ajuste a la carcasa, la óptica y los requisitos de salida de luz de su aparato. Este enfoque tiene la ventaja de permitir una matriz de LED compacta que se ajusta a los requisitos únicos de la lámpara. Las desventajas son la necesidad de experiencia y el costo de construir arreglos de LEDs personalizados y conectarlos a los conductores y a los disipadores de calor.

En lugar de construirlos a medida, el fabricante puede utilizar matrices y módulos integrados de LED preconstruidos (una matriz de LED, un controlador, un conjunto de control óptico y térmico) fabricados por Cree, Sylvania, Philips, GE y otros, diseñados específicamente para adaptarse a diferentes tipos de aparatos con diferentes requisitos fotométricos. Este enfoque elimina el costo del diseño personalizado y permite al cliente una forma relativamente fácil de reemplazar el módulo LED si es necesario. El factor limitante para los fabricantes de luminarias se convierte en encontrar un módulo que se ajuste a los requisitos físicos, eléctricos y fotométricos de su luminaria específica.

De cualquier manera, lo que termina en el accesorio LED no es una bombilla en el sentido convencional de la palabra. En lugar de comprar bombillas de repuesto cada dos años, los clientes pueden pedir una nueva matriz o módulo de LED cada 10 años más o menos, si es necesario. Para entonces, un nuevo accesorio LED puede ser la compra preferida.

Las mejoras en la tecnología LED pueden conducir a la sustitución de las matrices LED

Si bien los fabricantes de aparatos de iluminación LED personalizados tienen ventajas, también reconocen que estos aparatos pueden necesitar ser reemplazados o actualizados a medida que la tecnología mejora. El ritmo de cambio con el LED ha sido extremadamente rápido ya que tanto las mejoras de eficacia como las reducciones de costos hacen que las fuentes de luz LED del año pasado, si no son obsoletas, por lo menos queden atrás muy rápidamente. Por lo tanto, los fabricantes de aparatos de LED, tanto por razones de costo como para protegerse de las mejoras tecnológicas, se están moviendo hacia el enfoque de módulos o matrices de LED reproducibles. Prácticamente esto significa que la matriz original de LEDs en el aparato puede ser apagada con una nueva matriz o módulo – análogo al cambio de una bombilla.

El resultado final para los consumidores – averiguar si la matriz LED puede ser reemplazada. Si es así, ¿qué tan fácil es comprar la nueva matriz (sabiendo que podría estar a años de distancia) e instalarla? Estas preguntas no han sido necesarias para las compras de aparatos tradicionales. Con las lámparas LED, puede que no sea necesario cambiar la matriz, pero es importante conocer las opciones.