Cómo quitar las manchas de maquillaje líquido en ropa blanca

Una verdad universalmente reconocida es que, independientemente de su nivel de coordinación ojo-mano y, los derrames de maquillaje y las manchas son casi inevitables, a menos que cuentes con el mejor espejo con luces. Y suele pasar que el maquillaje líquido siente predilección por la ropa blanca.

Cómo quitar las manchas de maquillaje líquido en ropa blanca

Cuando sucede te quedas pensando en cómo quitar el maquillaje de la ropa sin que quede una marca para siempre, e idealmente sin hacer que la mancha se vea peor. Tenemos ocho soluciones geniales para quitar las manchas de maquillaje líquido de la ropa blanca de forma rápida y fácil que funcionan también sobre ropa de color.

1. Usa una toallita de maquillaje

Las toallitas de maquillaje no sólo funcionan en tu cara, sino que también pueden ayudarte a quitarte el maquillaje de la ropa. Es un viejo truco entre bastidores que puedes descubrir en los desfiles de moda cuando los maquilladores se dan cuenta de que se han manchado con algo mientras intentan proteger la ropa de las modelos. Es astuto y funciona. Sólo agarra una y suavemente borra o frota hasta que la mancha de maquillaje ofensiva desaparezca.

Un par de cosas para recordar: Esto es más efectivo en un derrame de líquido reciente que no ha tenido tiempo de secarse o fraguarse. Y tienes que hacer una prueba de manchas en cualquier cosa que no estés seguro de que sea de color sólido o que pueda tener manchas de agua como la seda en un área que no se vea antes de ir a la ciudad, no querrás arruinar nada delicado. ¿Pero en cosas como el algodón? Las toallitas de maquillaje son básicamente un borrador para el maquillaje líquido de la ropa.

2. Alcohol para frotar

Remoja una bola de algodón o la punta de una toalla en alcohol para frotar y luego frótala sobre la mancha de maquillaje. El alcohol para frotar es particularmente efectivo para eliminar las manchas de lápiz labial, ya que el alcohol puede descomponer las manchas aceitosas y cerosas.

3. Crema de afeitar

¿Quién iba a saber que la crema de afeitar podía quita una mancha? Aplica uno o dos chorros de la mancha y déjala reposar durante diez minutos. Durante ese tiempo, la crema disolverá la mancha. Después de diez minutos, limpia la crema de afeitar con agua fría

4. Agua Oxigenada

El maquillaje líquido o en barra para la base de la cara suele eliminarse bien si, una vez retirado el exceso de producto de la mancha, le aplicas sobre esta peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Frota todo con suavidad y seguidamente lava la prenda blanca de manera normal, con agua y jabón.

Para mi, este es de los mejores trucos, aunque no siempre tienes agua oxigenada a mano

5. Laca para el pelo

¿Quién lo sabía? La laca para el cabello puede ayudarte a deshacerte de una mancha de lápiz labial difícil. Aplica laca en la mancha y déjala secar. Deje que la laca se seque y luego pase una toallita húmeda. Nota: esto sólo funciona si la laca contiene alcohol. Las lacas sin alcohol no sirven para las manchas de maquillaje.

6. Hielo

Aplicar cubitos de hielo es otra forma de quitar el maquillaje de la ropa. Agarra un cubo y frótalo vigorosamente en la mancha. El hielo (y el agua fría) sirve para levantar una mancha, mientras que el uso de agua caliente durante el tratamiento de una mancha puede realmente extender la mancha. Evita el agua caliente a toda costa cuando intentes tratar una mancha de maquillaje menor. Guarda el agua caliente para la lavadora.

7. Agua y jabón

Si todo lo que tienes a mano es agua y jabón, aún puedes intentar quitar una mancha de maquillaje. Tan solo no se te ocurra utilizar una toalla de papel o una servilleta. En vez de eso, pon un poco de agua fría en la mancha y la más pequeña mancha de jabón. Luego, frota la tela contra sí misma y deja que la fricción levante la mancha. Esto es mejor que usar un producto de papel, ya que puede desprenderse y dejar la tela manchada con pequeños trozos blancos, potencialmente haciendo que el área manchada se vea aún peor hasta que seas capaz de darle un lavado adecuado.

8. Bolígrafos y toallitas quitamanchas

Diseñados para tratar las manchas en movimiento, los bolígrafos con detergente pueden proporcionar una solución rápida. Para obtener el mejor resultado, asegúrate de borrar cualquier exceso de suciedad de la tela antes de aplicar el bolígrafo. Al presionar la punta en la ropa, la solución de detergente saldrá. Frota la punta del bolígrafo de detergente contra la tela hasta que la mancha empiece a salir. Luego, limpia cualquier solución adicional. Los bolígrafos de detergente son reutilizables y seguros para aplicarlos a la mayoría de las telas, incluyendo las que tienen la etiqueta “sólo lavado en seco”.

Del mismo modo, las toallitas de detergente como también son ideales para tirarlas en el bolso o la mochila. Funcionan igual que los bolígrafos detergentes, excepto que la solución quitamanchas se empapa en una toallita en lugar de ser entregada a través de un bolígrafo. Siempre es genial tenerlos a mano cuando necesitas una solución inmediata para eliminar rápidamente la base líquida de la ropa (y todas las demás manchas de maquillaje).