¿Qué bombilla de nueva generación corresponde a mi vieja bombilla?

¿Sabías que la iluminación en el hogar promedio utiliza alrededor del 16% del consumo total de energía? Esto significa que la iluminación en tu casa tiene un considerable potencial de reducción de costos! Reemplazar las viejas lámparas por una alternativa moderna es un buen comienzo y elegir los espejos de maquillaje led en lugar de con bombilla incandescente, el siguiente paso lógico

Al reemplazar una bombilla incandescente o una lámpara halógena, ahora tendrás que elegir entre una luz LED o una luz fluorescente compacta. ¿Pero cuál es exactamente la diferencia?

Comparar vataje

La tabla de comparación que se muestra a continuación te muestra exactamente con qué bombilla de ahorro de energía o lámpara LED puede reemplazar su antigua bombilla incandescente o lámpara halógena para obtener la misma cantidad de luz (es decir, la potencia expresada en vatios).

Bombilla tradicional Halogena Fluorescente LED
25 Watios 15 Watios 6 Watios 2 Watios
40 Watios 25 Watios 10 Watios 5 Watios
60 Watios 40 Watios 15  Watios 7 Watios
75 Watios 45 Watios 18 Watios 9 Watios
100 Watios 60 Watios 25 Watios 12 Watios

Piensa en términos de lúmenes y olvídate de los vatios

La producción de luz de las lámparas LED continúa aumentando exponencialmente año tras año.  Por lo que el cuadro comparativo anterior sirve simplemente como una pauta. Cuando una lámpara LED de 7 vatios se requiere actualmente para entregar una cierta intensidad de luz, por ejemplo, en un año a partir de ahora, esto bien puede haber bajado a sólo 5 vatios, y es probable que haya bajado aún más a sólo 2 vatios en cuatro años. Consejo práctico: la regla empírica es dividir el número de vatios de una bombilla de luz incandescente por 10, lo que le dará el número aproximado de vatios de una lámpara LED.

Buscando reemplazar una vieja bombilla incandescente y no conozco exactamente la lámpara LED equivalente? El mejor camino a seguir es ir por el número de lúmenes, que ahora está claramente especificado en el embalaje.

Bombilla tradicional Luminosidad
100 1.300-1.400 Lúmenes
75 920-1060 Lúmenes
60 700-810 Lúmenes
40 410-470 Lúmenes
25 220-250 Lúmenes
15 * <150 Lúmenes

(*) lámparas para refrigeradores u hornos con muy baja intensidad de luz

Temperatura del color

Junto a la intensidad de la luz (número de lúmenes), la temperatura del color es otro factor decisivo a la hora de elegir la lámpara LED adecuada.

La temperatura de color apropiada te permite elegir el  ambiente que te gustaría  para cada habitación. La temperatura de color se expresa en kelvin. Cuanto más alta es la temperatura de color, la  más alta  la clasificación Kelvin y la  más azulada el color. Las fuentes de luz con una (comparativamente)  baja temperatura tienden a ser  más rojizas. 

Para darle una idea, a continuación se presenta una tabla resumen que muestra los tipos de luz más comunes y su correspondiente temperatura de color:

Blanco frio 5,500 to 6,000 kelvin
Blanco neutro 4,000 to 4,500 kelvin
Blanco cálido 2,500 to 3,000 kelvin
Blanco amarillento +/- 2,200 kelvin

Lámpara LED o bombilla de ahorro de energía?

Las bombillas incandescentes ya no son una opción, y las lámparas halógenas también están saliendo. Lo que significa que el duelo es ahora entre las luces fluorescentes compactas y los LEDs. Un rápido recordatorio …

Bombillas de ahorro de energía

La bombilla de ahorro de energía, también conocida como lámpara fluorescente compacta, es en realidad una lámpara de tubo fluorescente plegado, que cabe dentro de una bombilla normal.

Beneficios

  • consumen de 65 a 80% menos energía  que una bombilla incandescente tradicional
  • durante mucho más tiempo (ca.10.000 horas en lugar de 1.000 horas para una bombilla incandescente)

Inconvenientes

  • contienen una pequeña cantidad de mercurio: si una bombilla de luz de bajo consumo cae al suelo y se rompe, por favor, tenga mucho cuidado de cómo la limpia debido a los vapores de mercurio peligrosos.
  • get muy caliente comparado con los LEDs; disipan la energía en el calor, aunque en menor grado que las bombillas incandescentes tradicionales o las lámparas halógenas.
  • la mayoría de las CFL toman a mientras trabajan hasta la intensidad de luz completa, lo que las hace inapropiadas para su uso en lugares donde la luz se enciende y se apaga por cortos períodos de tiempo (como el inodoro).

Lámparas LED

Las lámparas LED están hechas de grupos de diodos emisores de luz (LEDs). Como son tan pequeñas, las lámparas LED vienen en todas las formas y diseños.

Beneficios

  • luz de inmediato y  apenas se calienta
  • son a prueba de choques y vibraciones
  • disponibles en un amplio número de colores

Inconvenientes

  • comparativamente caro en términos de precio de compra, pero dependiendo de la frecuencia de uso, el desembolso añadido se recupera con el tiempo
  • son regulables, sujeto a una serie de condiciones